Blog de Mercadotecnia

Fundamentos, conceptos y definiciones de mercadotecnia...

jueves, 22 de febrero de 2007

Concepto de Mercadotecnia

Luego de conocer la definición de mercadotecnia, es conveniente que el mercadólogo conozca cuál es el "concepto de mercadotecnia", el cual, tiene por objeto brindar una idea cabal que ayude a formar el entendimiento acerca de la mercadotecnia para dar lugar a una opinión o juicio al respecto.

En ese sentido, y en lo personal, sugiero el siguiente "concepto de mercadotecnia":
"Actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados, identificándolos con precisión y determinando las necesidades y deseos de determinados clientes; para luego, realizar todas las actividades necesarias que permitan lograr procesos de intercambio que satisfagan plenamente a esos clientes, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique"

Nota: Para acceder al artículo completo, por favor utilice dele un click el siguiente enlace: El Concepto de Mercadotecnia

Bibliografía:
[1]: Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 12.
[2]: Del libro: Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 12.
[3]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fischer y Jorge Espejo, Mc Graw Hill, Pág. 10.

1 comentario:

ManuelMM dijo...

Me encanto este blog, soy mercadologo y encontre informacion super valiosa ademas de que esta cimentada con autores loq ue hace que esta informacion sea mas confiable y segura, vicitare este sitio mas seguido y ademas lo recomendare a mis amigos te felicito por este trabajo ojala y la gente sepa valorar esto...