Luego de conocer la definición de mercadotecnia, es conveniente que el mercadólogo conozca cuál es el "concepto de mercadotecnia", el cual, tiene por objeto brindar una idea cabal que ayude a formar el entendimiento acerca de la mercadotecnia para dar lugar a una opinión o juicio al respecto.
En ese sentido, y en lo personal, sugiero el siguiente "concepto de mercadotecnia":
Bibliografía:
[1]: Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 12.
[2]: Del libro: Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 12.
[3]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fischer y Jorge Espejo, Mc Graw Hill, Pág. 10.
En ese sentido, y en lo personal, sugiero el siguiente "concepto de mercadotecnia":
"Actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados, identificándolos con precisión y determinando las necesidades y deseos de determinados clientes; para luego, realizar todas las actividades necesarias que permitan lograr procesos de intercambio que satisfagan plenamente a esos clientes, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique"Nota: Para acceder al artículo completo, por favor utilice dele un click el siguiente enlace: El Concepto de Mercadotecnia
Bibliografía:
[1]: Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 12.
[2]: Del libro: Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 12.
[3]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de Laura Fischer y Jorge Espejo, Mc Graw Hill, Pág. 10.
1 comentario:
Me encanto este blog, soy mercadologo y encontre informacion super valiosa ademas de que esta cimentada con autores loq ue hace que esta informacion sea mas confiable y segura, vicitare este sitio mas seguido y ademas lo recomendare a mis amigos te felicito por este trabajo ojala y la gente sepa valorar esto...
Publicar un comentario